ABONOS

Productos más vistos

Glutaraldehido 500 ml ( abono - antialgas )

00031

Nuevo producto

Glutaraldehido al 2% .

Medio litro . Dos botellas de 250 ml

Eficaz antialgas y abonado de tus plantas

Más detalles

6,95 € impuestos inc.

Más

Glutaraldehido

¿Cual es su utilidad?

- Este compuesto tiene una gran capacidad de aportar carbono a nuestras plantas ademas de ayudar a la absorción de los nitratos. Esto es debido a que el Glutaraldehído en contacto con el agua de nuestro acuario se descompone en ácido glutámico y CO2 ,de los cuales el á. glutámico ayudará a nuestras plantas a la absorción de nitratos y el CO2 aportara una dosis de carbono. Tal y como comentábamos al principio otra gran utilidad es el de la prevención e incluso eliminación de algas. El responsable de su acción antialgas es la parte aldehído del compuesto ya que actúa destruyendo la membrana celular del alga y sobre todo la de sus esporas dificultando su propagación.


¿Y sus inconvenientes?

- El Glutaraldehído a pesar de ser inofensivo para peces e invertebrados, así como plantas en general (incluso triplicando las dosis recomendadas) puede mermar el crecimiento de plantas no vasculares (Riccia, Helechos, Musgos,...) y en algunos casos fastidiarlas un poco.


¿Cuánto tenemos que usar?

- La dosificación depende de la concentración a la que tengamos el compuesto, en el caso del SFE, la concentración es del 2,5%,por lo cual el fabricante recomienda esta dosificación:

5 ml por cada 200 litros diariamente y 5 ml por cada 40 litros tras un cambio de agua de más del 40%.

6,25 ml por cada 200 litros diariamente y 6,25 por cada 40 litros tras un cambio de agua de más del 40%. Duplicándose ambas dosis en caso de tratamiento antialgas.


¿Cuándo tenemos que usarlo?

- Preferiblemente al inicio del fotoperiodo de modo que las plantas puedan absorberlo a lo largo del día. Aunque en el caso de que estemos dando un tratamiento antialgas se recomienda aditarlo por la noche.

Reseñas

Escribe tu opinión

Glutaraldehido 500 ml  ( abono - antialgas )

Glutaraldehido 500 ml ( abono - antialgas )

Glutaraldehido al 2% .

Medio litro . Dos botellas de 250 ml

Eficaz antialgas y abonado de tus plantas

Follow us on Facebook