ACUARIO MARINO

Información

Productos más vistos

Refractometro profesional red sea Ver más grande

Refractometro profesional red sea

Refractometro profesional

Nuevo producto

Refractómetro de Salinidad Profesional RED SEA

El refractómetro de agua de mar de Red Sea ofrece una precisión excepcional, para la medición de la salinidad absoluta del agua de mar a una temperatura de 25 °C / 77 0 F.

Más detalles

64,95 € impuestos inc.

Más

Refractómetro de Salinidad Profesional RED SEA

El refractómetro de agua de mar de Red Sea ofrece una precisión excepcional, para la medición de la salinidad absoluta del agua de mar a una temperatura de 25 °C / 77 0 F.

La mayoría de los refractómetros utilizados dentro de la acuariofilia marina no están diseñados específicamente para acuarios de arrecife y utilizan un algoritmo para la medición de salmuera (NaCl - en lugar de agua de mar) y a una temperatura de 15 a 20 ° C / 59 0 F en lugar de 25 ° C / 77 0 F. Por lo tanto, una desviación de medición de hasta 1.5ppt es posible, lo que puede tener un efecto adverso significativo sobre el crecimiento del coral y la coloración.

Principales características de refractómetro de agua de mar del Mar Rojo son: 

Directamente lee la salinidad absoluta del agua de mar a 25 ° C / 77 0 F

Diseñado específicamente para el contenido iónico del agua de mar (NSW) para la medición de la salinidad más exacto (refractómetros estándar están calibrados para la industria de la sal de salmuera).

Calibrado para agua de mar (NSW) a 25 ° C / 77 ° F, el rango de temperatura normal para acuarios de arrecife

(Refractómetros más estándar están calibrados a 15 ° C / 59 ° F).

Más fácil de leer, pantalla de mayor resolución, centrado en el rango relevante para acuarios de arrecife de hasta 40ppt

Incluye compensación de temperatura integrada automático (ATC) para una medición precisa a temperatura ambiente estándar. 

Pantalla del refractómetro de Red Sea 

La escala de PPT en refractómetro de agua de mar de Mar Rojo se calcula utilizando un algoritmo para el agua de mar y por lo tanto dará una lectura de la salinidad absoluta de agua de mar.

La escala de PPT en refractómetros de salinidad regulares se calcula utilizando un algoritmo para salmuera.

El uso de un refractómetro de salmuera para agua de mar dará un error de 1.5ppt aproximadamente en la lectura de la salinidad.

Red Sea’s Seawater refractometer red sea seawater refractometer. salinity test for saltwater aquariums refractómetro

Pantalla refractómetro de agua de mar de Red Sea

Pantalla Refractómetro de salinidad típica

Acerca de Salinidad 

La salinidad es un término general que describe la concentración de sal en el agua. Sin embargo, las soluciones de diferente tipo de sales tienen diferentes índices de refracción.

La salmuera es una solución de cloruro de sodio (sal de mesa) que contiene 2 elementos químicos.

El agua de mar contiene aproximadamente 70 elementos químicos que incluyen calcio, magnesio, potasio etc. además del cloruro de sodio.

El agua de mar y la salmuera tienen diferentes índices de refracción y darán diferentes lecturas de salinidad 

Refracción y el índice de refracción 

Todos los materiales transparentes tales como líquidos refractan (distorsión) de la luz.

Todos los materiales transparentes refractar la luz de forma diferente y tienen lo que se llama un "índice de refracción", que significa la cantidad de un material en particular distorsiona la luz.

Diferentes concentraciones del mismo líquido tienen diferentes índices de refracción.

La escala de un refractómetro se calcula utilizando un algoritmo matemático que se refiere la refracción medido a su concentración para un líquido específico.

Refracción

Indice de refracción y de la temperatura 

El índice de refracción de los líquidos cambia con la temperatura y por lo tanto tiene un efecto importante en la medición de la salinidad con un refractómetro.

El algoritmo para definir el PPT (y SG) escala para un refractómetro se calcula para una temperatura específica.

Lecturas PPT de refractómetros que no están calibrados para acuarios de arrecife (es decir, 25 o C) deben ajustarse de acuerdo con una tabla de conversión para dar el PPT real a la temperatura del acuario. Esto es a menudo una de las causas de la mala interpretación de las lecturas del refractómetro.

Por ejemplo, el uso de un refractómetro calibrado de agua de mar a 20 ° C dará una lectura PPT que es aproximadamente de 1 a 1.5ppt inferior a la salinidad absoluta de la misma muestra de agua a la temperatura normal de acuario de 25 o C.

Por lo tanto, el refractómetro de agua de mar de Red Sea calibrado a 25 ° C / 77 0 F, lee directamente la salinidad absoluta de agua de mar sin necesidad de ningún factor de compensación de temperatura

malos refractometros 2

ATC - Compensación automática de temperatura

La temperatura es probablemente la causa más grande de lecturas equivocadas con un refractómetro.

Calibración y pruebas de las muestras de agua se deben hacer después de que el refractómetro y muestra de agua se han igualado a la temperatura correcta.

Compensación automática de temperatura (ATC) compensa unos pocos grados de diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura calibrada del refractómetro. Las variaciones de temperatura más grandes darán un error de 1.0ppt aproximadamente en la lectura de la salinidad.

ATC no ajusta la lectura PPT de un refractómetro a la temperatura del acuario

Entre las principales características del Refractómetro de agua marina Red Sea están:

  • Lee directamente la salinidad absoluta del agua marina a 25ºC (no es necesario aplicar factores de corrección según la composición o la temperatura)
  • Específicamente diseñado para el contenido iónico habitual del agua marina, lo que proporciona una medición de la salinidad más precisa (los refractómetros industriales normalmente están calibrados para agua con sal).
  • Calibrado para lecturas a 25ºC, próximo a la temperatura habitual de la mayoría de los acuarios de agua salada de arrecife (la mayoría de los refractómetros estandar del mercado están calibrados para lecturas a 15ºC).
  • Más sencillo de tomar las lecturas gracias a su pantalla de alta resolución, cuyo rango está centrado en el rango relevante en los acuarios de agua salada (hasta 40ppt)
  • Integra un sistema de compensación automática de la temperatura para una medición precisa a la temperatura ambiental estandar.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Refractometro profesional red sea

Refractometro profesional red sea

Refractómetro de Salinidad Profesional RED SEA

El refractómetro de agua de mar de Red Sea ofrece una precisión excepcional, para la medición de la salinidad absoluta del agua de mar a una temperatura de 25 °C / 77 0 F.

Follow us on Facebook